Vándalos de Progreso no pasaron de quinto grado

InicioPolicíaVándalos de Progreso no pasaron de quinto grado

Solo por el simple hecho de provocar desmanes, un grupo de vándalos irrumpieron un salón de clases del quinto grado para tirar porquerías y deshechos, en la colonia Nueva Yucalpetén.

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- La escuela primaria «José Eusebio Rosado Rodríguez», ubicada en la colonia Nueva Yucalpetén de Progreso, fue víctima del vandalismo, pues uno de sus salones terminó lleno de porquerías tiradas por todo el aula.

Aprovechando el fin de semana, un grupo de vándalos ingresó a la escuela y de acuerdo con el director del plantel, Ramiro Martín Hernández, los pandilleros forzaron la puerta de la dirección y como no pudieron abrir se dirigieron al salón de quinto grado de primaria y rompieron candados y cerraduras para entrar.

En el interior del salón de clases tiraron papeles de baño sobre bancas, escritorios y sillas, derramaron restos de cenizas de papeles quemados, basura y aparentemente fluidos corporales.

Lo curioso del asunto es es que los malandros no se robaron nada, ya que tanto la computadora de escritorio, libros, proyector digital y demás objetos de valor permanecieron en su lugar sin el menor daño.

Al hecho fue reportado a las autoridades, según comentó el director del plantel, y los padres de familia de la institución, luego de saber la situación decidieron retirar voluntariamente a sus hijos, llevándoselos a sus hogares, a fin de retornar a clases este martes con el salón ya limpio.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO