Agreden ‘juniors’ de casas veraniegas a habitantes de Progreso

InicioPolicíaAgreden ‘juniors’ de casas veraniegas a habitantes de Progreso

MÉRIDA, Yuc.- En estas vacaciones de verano el puerto de Progreso y sus comisarías están a reventar a pesar del Covid, y desafortunadamente comenzaron los botellazos, agresiones con cinturones, bates y otros objetos contundentes a transeúntes, ciclistas y motociclistas de Progreso y sus comisarías por parte de los denominados “juniors”.

Se trata de jóvenes sin quehacer, que son hijos de visitantes que ocupan casas de playa de Chicxulub Puerto y Chelem, principalmente.

Habitantes de Progreso denuncian que desde el inicio de la temporada vacacional se suscitaron las “bromas pesadas” y agresiones que los muchachos realizan desde sus vehículos. 

Aprovechan el descuido de las personas que transitan en las calles para acercarse y desde sus autos les arrojan objetos, provocan golpes o les echan el carro como si fueran a atropellarlos. 

Ante esta situación, residentes de los puertos de Progreso pidieron a las autoridades mano dura contra estos individuos y hasta con sus padres, ya que muchos son menores de edad que están al frente de un volante.

Según se averiguó, se han presentado al menos cinco casos de agresiones de automovilistas a ciclistas y transeúntes, los cuales han terminado con moretones y raspones luego de recibir golpes desde los vehículos en movimiento. 

Además hay múltiples reportes de escupitajos de estos individuos a las personas que caminan por las calles.  

Progreso se llena de visitantes este fin de semana

A pesar de los nublados que se presentaron este sábado, una ola de gente se dejó caer en las playas del puerto, las cuales lucieron con una afluencia importante en toda la zona, siendo las únicas áreas vacías las correspondientes a los malecones. 

Este sábado, personal de restaurantes y otros giros comerciales del puerto de Progreso, afinaron los últimos detalles respecto de sus instalaciones y servicios, en la segunda semana de la temporada vacacional, la cual arrancó desde el pasado fin de semana y en donde se espera la visita de al menos 10 mil turistas al puerto de un solo día, de acuerdo con estimaciones de representantes del sector, más otros miles más presentes en las casas de playa.

A pesar de los nublados que se presentaron este sábado, una ola de gente se dejó caer en las playas del puerto

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO