Vacaciones muy accidentadas

InicioPolicíaVacaciones muy accidentadas

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los accidentes en carretera federales en la primera semana de este período vacacional, tuvieron un incremento del 55% con relación al mismo período de 2016, en esta ocasión los percances que dejaron pérdidas cercanas al medio millón de pesos, nueve lesionados y una persona fallecida.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en los primeros ocho días del período vacacional de Semana Santa, registró 39 accidentes de tránsito en Mérida, el Periférico y carreteras de jurisdicción estatal que dejaron 36 lesionados y una persona fallecida.

Por su parte, la Coordinación Estatal de la Policía Federal informó que en el mismo lapso –del 8 al 16 de este mes- tuvo conocimiento de 11 accidentes de tránsito en las carreteras de su jurisdicción en Yucatán, percances que dejaron nueve personas lesionadas y una persona perdió la vida.

Los daños en estos 11 hechos viales fueron estimados en 475 mil pesos.

En este mismo período, los agentes de la Policía Federal expidieron 129 infracciones de tránsito por diversos motivos, principalmente el exceso de velocidad; prestaron 821 auxilios a automovilistas y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a seis personas, incluyendo a dos que fueron sorprendidos con un cargamento de mariguana en la carretera a Progreso.

En la primera semana del período vacacional, las unidades de la PF realizaron 38 mil 366 kilómetros de patrullaje en los caminos de su jurisdicción en la entidad.

De acuerdo con las estadísticas de la PF, en los primeros ocho días del período vacacional de Semana Santa del año pasado –del 19 al 27 de marzo de 2016- tuvo conocimiento de cinco accidentes que dejaron cinco personas lesionadas y una fallecida. Los daños fueron estimados en 335 mil pesos.

En ese mismo lapso, la PF expidió 119 infracciones, prestó 540 ayudas a los usuarios de las carreteras federales, así una persona fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público. Se recorrieron 39 mil 400 kilómetros de patrullaje.

Las estadísticas de la PF indican que hubo un incremento del 55% en el número de accidentes ocurridos en los primeros ocho días del período vacacional de Semana de este año en comparación con el mismo lapso de 2016.

La Policía Federal informó que como cada año se instalaron puestos de ayuda y orientación a los usuarios, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas y así evitar que sufran algún percance o sean víctimas de un delito.

Se redobló la vigilancia en los centros turísticos en el estado, así como las zonas arqueológicas y se implementará el operativo Carrusel, que consiste en regular la velocidad en tramos donde se puedan exceder los límites permitidos.

La Policía Federal en Yucatán tiene destacados 112 elementos en Mérida, en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, en Valladolid, Tizimín y Peto.

Mantiene los operativos para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...