Los tres niños, con la abuela

InicioPolicíaLos tres niños, con la abuela

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El Poder Judicial señaló que la señora Ligia Canto Lugo tiene amplias posibilidades de obtener la custodia definitiva de sus tres nietos, hijos de la asesinada Emma Molina Canto, debido a que hay una sentencia judicial que suspendió los derechos de los familiares paternos, debido a que hace unos años fueron acusados de sustracción de menores, porque se llevaron a los niños a pesar de que les fueron requeridos por las autoridades.

El Juzgado Tercero Oral de lo Familiar otorgó a Ligia Canto la custodia provisional de sus nietos, pero tendrá que acudir al Juzgado Primero de lo Familiar para solicitar la custodia definitiva de los menores.

El trámite se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Oral Familiar vespertino, con sede en la capital yucateca, instancia que determinó otorgar la custodia de los niños a su abuela materna, Ligia Canto Lugo, pero de manera provisional.

Ahora, la señora Ligia Canto Lugo deberá realizar unas diligencias ante el Juzgado Primero de lo Familiar, para tramitar que se le conceda la custodia definitiva de sus tres nietos.

También te puede interesar: Maratónica imputación de Medina Sonda por feminicidio

Tras el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido la tarde del 27 de marzo pasado en su domicilio en el fraccionamiento San Luis, de la capital yucateca, la abuela materna, Ligia Canto Lugo, solicitó la custodia de sus tres nietos menores de edad, hijos de la víctima.

Las diligencias se realizaron por medio de abogados de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, instancia que intervino al tener conocimiento del asesinato de la madre de los tres niños.

Sobre el tema, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, indicó que la señora Ligia Canto tiene que completar el trámite para obtener la custodia definitiva de sus tres nietos, lo cual es muy probable que la obtenga debido a las circunstancias en las que se ha dado este asunto.

Explicó que existe como antecedente la batalla legal por la custodia de los niños, que al final la sala civil del TSJE le concedió a la madre Emma Gabriela Molina Canto y suspendió los derechos a los abuelos paternos y al propio padre Martín Medina Sonda porque en aquella ocasión se negaron a entregar a los tres niños cuando los requirió la autoridad judicial e incluso se los llevaron del estado.

Por esas circunstancias hacen muy factible que la señora Ligia Canto obtenga la custodia definitiva de los niños, a pesar de que la familia paterna intento también obtenerla.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO