Luego de ingerir una buena dosis de bebidas embriagantes, una persona que solo fue identificada como J.C., llegó a su predio de la calle 23 x 74 y 78 de la colonia CNC en Tizimín poco antes de las 10 de la noche del martes, tomó un bate y se metió al terreno de sus vecinos, donde destrozó los cristales de un vehículo.
Al ver lo que ocurría, otras personas se sumaron para tratar de detener al conflictivo vecino pero fueron amenazados con ser golpeados con el bate y o con ser baleados con una escopeta que la misma persona tiene en su predio.
Es más, se rumoró que hubo un disparo al aire, pero la policía no lo pudo confirmar ya que aparentemente esto ocurrió desde el interior de la casa del agresor.
Ante tal acción, los vecinos del rumbo solicitan la presencia de la policía, y los agentes al llegar se entrevistan con N.A.C.C., de 26 años, quien les informa lo antes señalado.
Asimismo los uniformados verificaron los daños materiales en un vehículo Volkswagen Pointer de color azul con placas de circulación UTH-060-A del estado de Quintana Roo, propiedad de C.I.C.C., quien ese ese momento se encontraba laborando en la ciudad de Cancún.
Cuando los elementos municipales y estatales llegaron al lugar, el agresor ingresó a su predio y no salió, por lo que se le brindó labor social a la afectada, trasladándola a la sede de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.