El Gobierno del Estado informó a través de un comunicado que cerca de 300 elementos policiacos acudieron a Sisal con el objetivo de resguardar un predio que actualmente se encuentra bajo investigación.
Dicho operativo fue encabezado por la Fiscalía General de la República, la cual pidió apoyo policiaco para ofrecer seguridad perimetral durante la inspección en los lugares donde se detectaron actividades de desmonte de duna costera sin autorización.
En días recientes, se presentó una controversia, ya que fueron captadas imágenes en las que un grupo de sujetos se encontraba talando el mangle que se encuentra en la playa.
Ante esto, la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán acudió a la comunidad de Sisal, con el apoyo de la Secretaría de Maina (Semar), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Naicional (Sedena), para frenar la remoción de mangle botoncillo en la zona federal.
Cabe señalar que este martes se produjo un enfrentamiento entre pobladores de dicho puerto y el cuerpo policiaco, cuando estos llegaron e intentaban ingresar a la zona.
«Durante el operativo, elementos de la SSP, junto a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) y Marina, arribaron a Sisal, donde se ha registrado la depredación del manglar por su tala ilegal», señalaron las autoridades estatales.
Ante esto, la SSP Yucatán brindó el apoyo con la presencia de al menos 300 elementos y dos grúas tipo plancha.
Tal vez te pueda interesar: