Supermercado causa ruido excesivo

InicioPolicíaSupermercado causa ruido excesivo

A ver cuando le hacen caso al profe Jaime Flores respecto a su queja por el excesivo ruido que hacen los equipos de extracción de aire de un supermercado en Las Américas.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la falta de respuesta por parte del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Yucatán, el profesor Jaime Flores Medina interpuso un amparo por falta de contestación a su denuncia ciudadana del 22 de febrero pasado por un problema de contaminación auditiva.

El citado mentor acudió a De Peso para hacer público su malestar por un problema que afronta con un supermercado ubicado en la tercera etapa del fraccionamiento Las Américas, cuyos equipos de extracción de aire y enfriadores emiten ruidos por encima de los límites permitidos, lo que le afecta sobremanera porque los ensordecedores ruidos le causan a él y a su madre, taquicardia, dolores de cabeza, estrés y daño patrimonial.

Esto último porque al tener que mantener cerradas sus puertas y ventanas tiene que prender sus ventiladores todo el tiempo por el sofocante calor que hace en Yucatán.

Por tal motivo, solicita a los dueños de dicho supermercado que modifiquen sus equipos, conforme a la Norma Oficial Mexicana para evitar la contaminación auditiva que ahora alcanza los niveles de 80 decibeles, cuando los máximos valores son de 50-55 decibeles.

En la denuncia ante el secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Adolfo Batllori Sampedro, que por ley está obligado a contestar, pero no lo ha hecho, a pesar del escrito de fecha 22 de febrero del 2017, menciona que vive en el predio número 933 de la calle 59 C entre 114 y 116 del citado fraccionamiento.

La vivienda la compró en abril del 2008 y por cuestiones de trabajo –vivía en la capital- pasó a habitarla en septiembre del 2015, cuando antes, enfrente, existía un área verde, donde no estaba contemplada la construcción de ningún comercio.

Desde esa fecha, él y su madre, de 79 años de edad, que por cuestiones de salud debe estar en un ambiente tranquilo y libre de ruido, no gozan de este “lujo”, porque los equipos ruidosos se ubican a escasos metros enfrente de su casa.

A ver si ahora, con el amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Mixta, Batllori Sampedro, se pone las pilas y busca solucionar salomónicamente este problema, por el bien de ambas partes.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO