Depresión navideña cobra otra vida en Yucatán

InicioPolicíaDepresión navideña cobra otra vida en Yucatán

La depresión navideña cobró una víctima más; se trató de un hombre que se ahorcó anteayer en un terreno en la población de Huhí, enredando su sudadera y su playera en una rama de un árbol de naranja agria.

Con este ya suman 224 suicidios en lo que va de este año, superando los 180 que hubo en 2017 y a tres de romper el récord de 226 registrados en 2016, cuando todavía falta una semana para que concluya 2018.

Los hechos fueron descubiertos alrededor de las 14:30 horas del día de Navidad, por una mujer que se dirigía a la casa de su madre para felicitarla, pero para tomar un atajo entró a un terreno ubicado en la calle 22 entre 17 y 21 de esa población, pero apenas avanzó unos metros se encontró con la macabra escena.

Repuesta del susto de su vida, la mujer reportó los hechos a la Policía Municipal, de modo que en minutos llegaron agentes y paramédicos de la corporación de Huhí y de la Secretaría de Seguridad Pública, que tras confirmar el fallecimiento solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias.

En un principio se pensó que se pudo tratar de un accidente, cuando el ahora occiso subió a bajar los frutos del árbol de naranja agria, pero los dictámenes de criminalística determinaron que se trató de un suicidio.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

Mérida es el municipio con mayor incidencia de suicidios, en segundo está Kanasín, en tercero Umán, y en cuarto, Tecoh.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos, pleitos de parejas y en tercer lugar, enfermedades terminales y adicciones.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO