Inicio Policía Albañil se ata en un hamaquero y se ahorca

Albañil se ata en un hamaquero y se ahorca

Tremendo susto se llevó un albañil cuando, en los primeros minutos de ayer, entró a una bodega en una obra en construcción en Ciudad Caucel y encontró a su compañero de trabajo de nombre Dagoberto ahorcado con una cuerda atada a un hamaquero.

Repuesto del susto el trabajador avisó del hallazgo al vigilante, quien  su vez reportó los os hechos al número de emergencias 911.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado, cuando menos ya van 123 muertes autoinfligida en Yucatán en lo que va de 2019.

Este nuevo caso sucedió en los primeros minutos de ayer en una obra que se construye en la calle 45 con 120 de Ciudad Caucel, cuando el guardia privado realizaba un rondín de vigilancia y se le acercó el albañil Iván T. P., de 28 años, para decirle que entró a la bodega donde almacenan el material de construcción con intenciones de dormir y halló ahorcado a su compañero “Dagoberto”, quien se colgó con el brazo de su hamaca.

Tras confirmar el hallazgo, el vigilante reporto los hechos al número de emergencias 911, de modo que en minutos llegaron una ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los paramédicos solo pudieron confirmar que el alarife estaba muerto desde hace varias horas.

Posteriormente se presentó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales para efectuar el levantamiento del cadáver del albañil suicida.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos,  pleitos de parejas y en tercer lugar enfermedades terminales y adicciones.

Yucatán termino el 2018 con 235 suicidios, que rompió el record de 226 registrados en 2016, el método más utilizado fue el ahorcamiento, el 83 por ciento fueron hombres y el 53 por ciento del total de casos sucedieron en Mérida y su zona metropolitana.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO