La Guardia Costera de los Estados Unidos reveló una grabación del momento en que agentes interceptaron un semisumergible cargado con cocaína en aguas del Océano Pacífico.

La Guardia Costera de los Estados Unidos dio a conocer en redes sociales el video de una operación para incautar droga transportada en una embarcación semisumergible, en aguas del Océano Pacífico.

En las imágenes se observa cómo elementos de la Guardia Costera a bordo de ‘Munro’ persiguen al submarino cargado de droga.

“Alto a su barco, alto a su barco”, grita un miembro de la tripulación de Munro, una embarcación tipo cúter de la Guardia Costera, durante la persecución al submarino. Un soldado se lanza sobre el sumergible y golpea la tapa hasta que el narcotraficante se entrega.

La droga decomisada fue trasladada hasta la base aeronaval de North Island, en San Diego, hasta donde acudió el vicepresidente Mike Pence.

El vicepresidente dio un mensaje frente a la tripulación del ‘Munro’, una embarcación tipo cúter de la Guardia Costera, que trasladó 39 mil libras de cocaína (aproximadamente 17 mil kilos) y 933 libras de mariguana (aproximadamente 423 kilos), con un valor conjunto de 569 millones de dólares, decomisadas desde mayo de 2019.

Pence aseguró que parte de la crisis en la frontera con México se debe a la actividad de carteles y organizaciones trasnacionales que ingresan droga al país, pero también se involucran en el tráfico de familias migrantes.

El mensaje de Pence estuvo dirigido a los integrantes de la Guardia Costera que concluyeron una misión de tres meses en aguas del Océano Pacífico, desde Centro y Sudamérica hasta México.

(Con información de EFE y López-Dóriga Digital)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí