Sigue Ayuntamiento sin cumplir con liquidación

InicioPolicíaSigue Ayuntamiento sin cumplir con liquidación

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de los cuatro laudos condenatorios que emitió el año pasado el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, condenando al Ayuntamiento de Temax al pago de más de un millón de pesos a favor de 10 ex trabajadores, hasta la fecha no se ha cumplido.

A De Peso llegaron los inconformes para pedir públicamente que el alcalde Angel Antonio González Escalante cumpla con liquidarlos, conforme a la ley, y que no siga mintiendo, con eso de que les va a dar materiales para mejorar sus viviendas, porque no van a ser engañados como ya lo hizo con dos de sus excompañeras que creyeron en él.

Entre los afectados están Gualberto Novelo Pérez, Luis Jorge Díaz Flota, Herbé Zozaya Cruz, Wilberth Uc Uh, José Felipe Nery Tamay Chan, Ricardo Abraham Cimé Chan.

Relataron que en la administración 2007-2010, fueron dados de baja sin liquidación y procedieron a demandar por despido injustificado.

El año pasado, los cuatro expedientes por este caso resultaron en laudos condenatorios, que emitió el presidente de dicho Tribunal, César Antuña Aguilar. Sin embargo, hasta ahí quedó el asunto, pues el actual presidente municipal, que en su campaña se comprometió a que recibirían su liquidación, les volteó la espalda.

Al parecer, Antuña Aguilar no ha velado porque dicho acuerdo se cumpla y por eso mismo, este funcionario, que ahora aspira a ocupar otros cargos públicos, se burla de ellos y como buen político promete cumplir sus promesas, pero nada más.

Artículo anteriorDe reversa, mami ¡crash!
Artículo siguienteAbolló y huyó
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Retiran del mercado en México lotes de Skittles, Salvavidas y Life...

Para evitar complicaciones de salud, los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers están siendo retirados de manera voluntaria de los mercados en Estados Unidos,...