Ya son siete los muertos por el choque entre van de Dzununcán y tráiler en el Periférico de Mérida

InicioPolicíaYa son siete los muertos por el choque entre van de Dzununcán...

Una verdadera tragedia ocurrió este viernes por la tarde en el kilómetro 9 del carril interior del Anillo Periférico; una Van de transporte público colectivo y un tráiler se vieron envueltos en un accidente de tránsito que dejó extraoficialmente siete personas muertas y varios lesionados que fueron trasladados al Hospital O’Horán.

Se dice que el conductor del tráiler horas antes habría estado involucrado en otro percance en la carretera Mérida-Cancún.

Sin embargo, en el lugar del accidente también se calificó como “un verdadero cafre al volante” al conductor de la Van ruta Dzununcán-Mercado, cuyos pasajeros perdieron la vida en el choque (cuatro en el lugar y extraoficialmente tres en el hospital). Incluso algunos compañeros del conductor secundaron los comentarios de la gente y dijeron que efectivamente el compañero “maneja como loco”.

Pues presuntamente esa manera de manejar habría sido la que generó este lamentable accidente que por un momento convirtió la vía en un hospital ambulante, decenas de ambulancias y al menos unas 100 personas entre ellas paramédicos, enfermeros particulares que pasaban por el lugar, así como bomberos y agentes estatales sumaron esfuerzos para atender a los lesionados y que fueran trasladados de inmediato al hospital.

Incluso fue necesario que los bomberos usarán todas las herramientas a su alcance para sacar a la gente que quedó en el interior de la Van, que terminó volcada después del trancazo y de dar de volteretas entre la maleza.

Datos extraoficiales indican que el tráiler transitaba sobre el periférico y acababa de bajar del puente de la 50 cuando la Van de pasaje que salió de la 50, intentó incorporarse a esa vía y prácticamente fue golpeada y arrastrada por el remolque del tráiler.

El impacto entre los vehículos bastó para que ambos se salieran de la carretera por el costado derecho y se fueran al monte; el “colectivo” dio volteretas hasta quedar volcada de
costado y completamente destrozada.

Algunos ocupantes salieron proyectados de la unidad, en tanto que otros quedaron atrapados en el interior de la misma. Tras el percance que enlutó al menos a siete familias, ambos guiadores resultaron ilesos, incluso el conductor del tráiler intentó escaparse internándose en el monte, pero agentes estatales lo detuvieron, al igual que al conductor de la Van, que al parecer no tuvo más que algunos rasguños.

Tristemente no quedó más que acordonar el área del accidente, en espera del personal de la FGE que se encargó de las labores periciales de ley y de levantar los cuerpos para su traslado para la necropsia de ley.

El trailero ya había estado en otro accidente

En redes sociales trascendió que horas antes de este mortal encontronazo, el trailero involucrado ya había sufrido un accidente en el que una combi se volcó sobre la carretera Mérida-Cancún.

El primer siniestro, según ha trascendido, se presentó en el tramo Tahmek- Holactún e igualmente se vio involucrado el mismo conductor del tráiler que ya por la tarde se accidentó contra la Van de Dzununcán. Se trata de un hombre de 22 años, que vive en Umán.

Se dice que en la vía federal, el trailero golpeó por alcance y sacó de la carretera al chofer de la combi que terminó volcada. A pesar de eso, el conductor del camión pesado no fue retenido y momentos más tarde fue protagonista de la trágica escena que ha enlutado a varias familias de Mérida. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen cuál de los dos conductores tuvo la culpa del siniestro que ha dejado hasta ahora siete muertos. Si el combista o el trailero.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO