Sentencian a sujeto que metió a una joven a su auto y se aprovechó de ella

InicioPolicíaSentencian a sujeto que metió a una joven a su auto y...

MÉRIDA.- Un sujeto que abusó de una mujer a la que subió a su vehículo por la fuerza en Telchac Puerto, fue sentenciado a pasar 4 años tras las rejas.

Este lunes, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde J.F.L.M. fue señalado como penalmente responsable del delito de violación.

Por lo anterior, dicho sujeto fue sentenciado a pasar cuatro años tras las rejas, por los hechos ocurridos el 10 enero del año 2020 en Telchac Puerto, en agravio de una mujer de identidad reservada.

Ese día, J.F.L.M. se encontró a la víctima en la calle 26 por 36 de la citada localidad, momento en que le cerró el paso y con uso de violencia la subió a su vehículo para dirigirse a las afueras del lugar.

Una vez lejos se metió en una brecha hasta una zona solitaria, sitio en el que cometió el ilícito en agravio de la mujer, a quien posteriormente regresó a un punto cercano a su domicilio, momento en que la afectada denunció lo ocurrido a las autoridades y su familia.

Le dictan sentencia

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la jueza Tercera de Control valoró las pruebas presentadas por esta representación social y tras decretar el fallo condenatorio por el delito imputado, sentenció al acusado a la pena de prisión señalada y al pago de la reparación del daño y una multa de 135 días.

Por último, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Retiran del mercado en México lotes de Skittles, Salvavidas y Life...

Para evitar complicaciones de salud, los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers están siendo retirados de manera voluntaria de los mercados en Estados Unidos,...