Sentencian a casi 4 años de cárcel a ladrona de videojuegos

InicioPolicíaSentencian a casi 4 años de cárcel a ladrona de videojuegos

Robar videojuegos le costará casi cuatro años en prisión; sentencian a delincuente detenida en Altabrisa

Por haber robado 17 videojuegos en un establecimiento de la colonia Altabrisa, una mujer fue sentenciada a casi 4 años de cárcel, tras el procedimiento abreviado correspondiente ante el Juzgado de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

El delito que se le persiguió a esa mujer fue robo calificado, y con exactitud estará presa 3 años y 11 meses, aunque lo que no quedó claro era si los videojuegos eran para venderlos y obtener dinero fácil, o si fueron seleccionados de entre sus favoritos para consumo personal.

A solicitud de los fiscales que presentaron el caso, el Juzgado impuso además a la acusada la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y el pago de 54 días multa.

El robo

De acuerdo con los hechos, la noche del pasado 4 de noviembre de 2019, la mujer, en compañía de otra persona y en mutuo acuerdo, ingresaron a un establecimiento ubicado en la colonia Altabrisa y se apoderaron de 17 videojuegos. Sin embargo, la hoy acusada fue señalada por un testigo y se le detuvo, para luego ser denunciada e iniciar el proceso en su contra.

Hoy finalmente se dictó sentencia, y por su afición a los juegos de video, o quizá para venderlos y hacerse de dinero fácil, tendrá que pasar 4 años tras las rejas.

Tal vez te pueda interesar:

Se viene operativo en Centro Histórico de Mérida por Semana Santa

(Foto de contexto: unsplash)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Capturan a presunto homicida de una pareja en Progreso

MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades dieron a conocer que Sergio Enrique O. M., de 38 años de edad, fue detenido como presunto responsable del crimen cometido el pasado 15 de enero...