Sentenciado a 4 años por abuso en Umán

InicioPolicíaSentenciado a 4 años por abuso en Umán

Este miércoles, el degenerado J.P.E. fue sentenciado a cuatro años de cárcel, luego de ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual.

En los hechos sucedieron el 2 de julio del 2021, cuando el ahora sentenciado se encontraba en el interior de un predio de la localidad de Tanil, en Umán, y aprovechó que la denunciante salió del domicilio para llevar a la víctima a una de las habitaciones del inmueble, donde le realizó actos lascivos, mismos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

En el juicio realizado en el Juzgado del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, el juez Primero de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio.

El sentenciado tendrá que pagar 267 días de multa y la reparación del daño, recibir una amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima y la denunciante.

Vinculado a proceso por agresión sexual en Villa Magna Sur

En otro caso, acusado del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa y abuso sexual equiparado agravado, J.A.V.S. fue vinculado a proceso.

Lo anterior, tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciados tras los hechos ocurridos hace unos días en el fraccionamiento Villa Magna Sur, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

La denuncia establece que el encausado basándose en engaños hizo que la víctima lo dejara ingresar a su domicilio en dos días consecutivos, el 25 y 26 de abril, y mediante el uso de la violencia física y moral cometió actos lascivos que en el segundo día tuvo intención de llegar a la cópula.

Durante la audiencia celebrada ante el juez Primero de Control, esta representación social expuso los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, los cuales, tras ser valorados por la autoridad judicial, permitió decretar el citado auto de vinculación a proceso.

Por último, se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual estará vigente por todo el tiempo que dure el juicio.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto de contexto)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Nodal aclara porque expuso a Belinda

A Christian Nodal  no hay quien lo pare, luego activó una “bomba” al filtrar sus conversaciones personales de Whatsapp con Belinda y poniéndola en...