Semáforo malito, choque feito

InicioPolicíaSemáforo malito, choque feito

Tuvieron que pasar varios días y un accidente para que el departamento de Ingeniería de Tránsito la SSP le cambie un foquito quemado al semáforo. Mientras hubo un montón de zarandeados por este descuido.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Dos mujeres que iban en un auto y ocho pasajeros de un autobús fueron víctimas del mal funcionamiento de los semáforos ubicados en Circuito Colonias por calle 54-A de la colonia Dolores Otero, pues ante la falta de una luz roja que le indicara alto a la guiadora de un Sentra, ésta continuó su camino de oriente a poniente y se impactó de frente contra el costado derecho de una unidad de la Alianza de Camioneros. El resultado: una dama trasladada al hospital y unas seis personas zarandeadas, entre ellas una mujer embarazada.

“Es un verdadero desmadre que no le den mantenimiento a los semáforos”, dijeron varios vecinos furiosos, que se congregaron en el lugar del accidente. Señalaron que dicho semáforo ya tenía varios días sin que le funcione la luz roja y no es posible que ningún patrullero de los que pasan a diario por el sitio lo haya reportado a su central. ¿No uno de sus objetivos es prevenir accidentes?

Eso sí, después del aparatoso accidente, más rápido que de volada arribó personal del departamento de Ingeniería de Tránsito de la SSP para hacer las reparaciones pertinentes y con dos puñados de polvitos del chibiribí, el semáforo funcionó de nuevo.

En este accidente, doña Cinthia Caridad Ruiz Jiménez jalaba en el Sentra placas YYJ168A sobre Circuito Colonias sur y en el cruce de la 54-A se aporreó contra el mentado camión. Por el trancazo, su acompañante terminó lesionada, además de que por problemas del corazón llevaba una válvula y por ello tuvo que ser llevada al hospital.

Seis personas más, ocupantes del camión de transporte de la ruta 58 Serapio Rendón, sufrieron golpes con el impacto; una de ellas, embarazada, tuvo que ser trasladada igual al hospital.

En principio, doña Cinthia aseguró que tenía luz verde en su semáforo, pero minutos después terminó por aceptar que su semáforo comenzó a parpadear la luz ámbar y al no encender la luz roja, ella continuó y ¡crash! Al final los seguros de ambos vehículos, solucionaron los hechos en el lugar.

Entre los lesionados había una mujer embarazada y una que por cuestiones de salud llevaba una válvula en el corazón (foto); ambas fueron hospitalizadas.
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO