Inicio Alerta Roja Hasta AMLO se “cuadra”

Hasta AMLO se “cuadra”

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor del comisario Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, pues ha logrado que sea una de las entidades más seguras del país.

En conferencia de prensa que ofreció la mañana de ayer en la capital del país, el jefe del Ejecutivo Federal habló del buen nivel de seguridad que hay en Yucatán, esto debido a la eficacia de la Policía Estatal.

Luis Felipe Saidén Ojeda actualmente es secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán. En 1995 fue nombrado secretario de la entonces Secretaría de Protección y Vialidad por el gobernador Víctor Cervera Pacheco para el período 1995-2001; posteriormente, en el período 2002-2003, fungió como Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún)?, en Quintana Roo.

A partir del año 2007 es Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Yucatán, siendo nombrado en su cargo por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para el período 2007-2012, para posteriormente ser ratificado en su encargo por Rolando Zapata Bello para el período 2012-2018. El 28 de septiembre de este año es ratificado una vez más por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El presidente López Obrador, en su conferencia de ayer, destacó precisamente que han pasado gobiernos emanados del PRI y del PAN y ahora la administración estatal es encabezada por Mauricio Vila Dosal, quien es militante del blanquiazul, quien decidió ratificar a Luis Felipe Saidén Ojeda como secretario de Seguridad Pública.

“Lleva como unos 20 años en el puesto y los resultados son buenos, lo que hace que Yucatán sea una de las entidades más seguras del país”, enfatizó López Obrador.

“Hablo de policías buenas y otras donde hace falta una revisión”, subrayó el jefe del Ejecutivo federal. “Donde las policías no están a la altura de los ciudadanos esto tiene mucho que ver con pintar la raya, la frontera entre autoridad y delincuencia… cuando no existe esa frontera se pierde todo”, señaló.

El Presidente hizo un reconocimiento a la eficacia de la Policía yucateca, a la que mencionó entre las corporaciones estatales que están trabajando bien.

Una de las estrategias para mantener a Yucatán como una de las entidades más seguras del país, es que la SSP fue el equipamiento y fortalecimiento tecnológico de los cuerpos de seguridad pública del estado, se impulsa una serie de acciones para garantizar el ambiente de paz social que prevalece en la entidad, como factor esencial para el bienestar social y el desarrollo de las actividades productivas.

También se resaltó que la participación ciudadana que es pilar esencial de la seguridad, la coordinación con las fuerzas federales, como el Ejército, la Armada, la Procuraduría General de la República y, desde luego, la Policía Federal.

Con un nuevo esquema se crearon cinco zonas para la operatividad y funcionalidad de los servicios de seguridad en la entidad, el oriente atenderá 22 municipios; el sur 20; el poniente 14, el litoral norte con 23 municipios; y el centro con 26.

En base a esas estrategias y de acuerdo con la última encuesta del Inegi, Yucatán ocupa el primer lugar con menor incidencia delictiva y la calificación más alta de percepción de seguridad por sus ciudadanos.

(Foto: Notimex)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Detienen a exoperador financiero de Miguel Ángel Mancera

Agentes de la Policía de Investigación capitalina detuvieron este jueves a Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de...