Se queda en la cárcel, camionero que arrolló mortalmente a un motociclista por Kukulcán

InicioPolicíaSe queda en la cárcel, camionero que arrolló mortalmente a un motociclista...

Un Juez decidió que el camionero A.G.P.V. se quedará tras las rejas mientras se realiza el proceso en su contra por haber atropellado a un motociclista, quien perdió la vida en este accidente ocurrido el pasado 5 de mayo en Circuito Colonias, frente al CBTis 95.

Aunque en un principio se manejó la versión de que el hoy occiso invadió el paso de la unidad de transporte de la Alianza de Camioneros, la indagatoria presentada ante el Juez indica que el camionero no respetó la distancia reglamentaria y así se dio este percance.

Los hechos

La investigación realizada por la Fiscalía del Estado refiere que la noche del 5 de mayo, el camionero A.G.P.V. manejaba una unidad de transporte, y al incorporarse a Circuito, entre las calles 37 y 39 de la colonia Salvador Alvarado Sur, no conservó su distancia y chocó por alcance a J.A.J.C., quien iba en moto como repartidor de plataforma.

El Semefo dictaminó que el motociclista perdió la vida a consecuencia de un politraumatismo, y ambos vehículos sufrieron daños, por lo que el camionero fue detenido e inició la indagatoria correspondiente.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos y elementos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, pero éste solicitó la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 13 de mayo.

Antes de concluir la diligencia judicial, se pidió la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Violento inquilino ataca a su casero de la tercera edad

Un violento inquilino agredió a golpes a su casero, un hombre de la tercera edad, quien resultó con lesiones de consideración por el ataque,...