Se los fríe como protesta en el corazón de Mérida

InicioPolicíaSe los fríe como protesta en el corazón de Mérida

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Nunca antes se había visto que alguien decidiera desnudarse en pleno Centro de Mérida para mostrarse como Dios lo trajo al mundo, pero ayer Víctor Noh Caamal se fastidió de que mucha gente lo viera feo cuando camina por las calles de la capital o que no lo atendieran en los negocios por no hablar bien el español, ya que su lengua natal es la maya.

-Publicidad-

A eso de las 10:50 de la mañana, peatones y conductores que iban por la calle 60 por 61 mero enfrente de la Catedral vieron a Víctor, de unos 45 años de edad, encuerarse y recostarse, primero sobre la escarpa y luego sobre las líneas amarillas pintadas en el pavimento que marcan el paseo peatonal.

El señor hablaba en maya, por lo que no todos entendían lo que decía, fue hasta que un ciudadano que también habla la lengua y que pasaba por ahí se detuvo a escucharlo para luego traducirle a los policías municipales, lo que Víctor decía.

Al parecer, Noh Caamal viaja del municipio de Peto a Mérida para trabajar, pero en su trayecto recibe malos tratos de muchas de las personas con las que tiene que tratar, según comentó el improvisado interprete. Víctor le dijo que recibe malas miradas por su sencilla vestimenta, además de que en muchos de los lugares a los que entra a comprar no lo atienden bien porque con mucho trabajo habla español.

No se supo qué vivió ayer en la mañana que lo hizo sentirse tan humillado que tuvo la necesidad de protestar de esa forma. Luego de unos minutos los Policías Municipales de Mérida (PMM) lo convencieron de vestirse de nuevo y llevarlo a un lugar para que se calmara para que luego pudiera seguir con su día.

No se sabe si el exhibicionista padece de alguna enfermedad mental, aunque hay quien dijo que acostumbra dormir por la zona, por lo que los elementos de la PMM siempre le piden que se retire a descansar a otro lado y quienes pasan también lo dicen cosas poco agradables.

Hay que recordar que este no es el primer caso en el que los afectados se dicen discriminados por hablar maya, hace un años Ermilo López Balam acusó a los meseros de un restaurante de haberle pedido que dejara el local al parecer no les gustaba escucharlo conversar en dicha lengua, aunque en esa ocasión Ermilo no se desnudó sí hizo público el mal momento que le hicieron pasar por conservar su lengua natal.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO