Se ampara presunto asesino

InicioPolicíaSe ampara presunto asesino

La familia y la Fiscalía confirmaron que el cuerpo encontrado en el basurero de Chelem corresponde a Luis Abraham González Contreras, de 31 años de edad.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.-  Al confirmarse que el cuerpo encontrado desmembrado y parcialmente quemado en el basurero de Chelem corresponde al del fotógrafo de sociales Luis Abraham González Contreras, de 31 años de edad, las dudas en cuanto a su muerte desataron especulaciones de todo tipo.

Tres hipótesis se barajan: que haya sido asesinado por problemas con la distribución de drogas; conflicto amoroso, y por algún asunto de deudas.

No creen que haya sido robo porque a las puertas de su departamento fueron encontrados su vehículo y el celular del ahora occiso.

La Fiscalía General del Estado se ha abstenido a informar la principal línea de investigación y sólo se ha concretado que el ahora occiso no estaba metido en ningún tipo de líos y descartaba que haya sido ejecutado.

Sin embargo, la dependencia se manifestó optimista para detener a su homicida, de quien no da datos para no entorpecer las investigaciones, aunque circula en redes sociales la identidad del presunto asesino.

El cuerpo fue identificado por su hermana Claudia Méndez Contreras, que lo reconoció de forma visual.

Un compañero de cuarto del ahora occiso, de nombre Remmy Suárez, ya ha aportado datos, aunque un poco contradictorios.

González Contreras se encontraba extraviado desde el 19 de diciembre de este año.

Especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, informan que la causa de muerte de la persona encontrada el pasado 28 de diciembre en un basurero de la comisaría de Chelem, fue traumatismo craneoencefálico (TCE) por golpe contuso en el temporal derecho.

El cadáver se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del cuerpo y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada. Estas acciones fueron realizadas post mortem.

Los cortes fueron producidos por un objeto filoso y no se hicieron de forma fina y precisa.

Detenido y amparado

De última hora, se supo que una persona de nombre Alejandro López Geded, promovió un amparo por incomunicación, en torno a su probable participación en este hecho.

No se descarta que sea presentado ante el juez de control de Progreso para imputarlo por el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que López Geded practicó el boxeo, además de ser instructor de muai tai y de box.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO