Cae «Houdini» en Campeche, un ladrón que dio varios golpes en Celestún

InicioAlerta RojaCae "Houdini" en Campeche, un ladrón que dio varios golpes en Celestún

Quedó comprobado una vez más que la unión hace la fuerza, pues un criminal que había dado muchos dolores de cabeza en Celestún finalmente fue capturado en Isla Arena, Campeche gracias a la labor coordinada entre autoridades.

Tan buscado era el sujeto que le apodaban «Houdini».

Resulta que Francisco «N», de 27 años, alias » Pancho» y alias «Houdini» llegó desde su tierra natal Alvarado, en Veracruz, a vivir a la comunidad de Sisal, donde al poco tiempo de asentarse comenzó a hacer de las suyas en la comisaría porteña de Hunucmá.

Por sus fechorías en Yucatán estuvo preso varias veces pero en vez de aprender la lección fue de mal en peor.

De robar en casas-habitación y tiendas; y despojar de sus pertenencias a turistas solitarios finalmente el pasado viernes 17 con un arma blanca ingresó a un domicilio de la calle 21 entre 42 y 44 de Sisal, y ahí amenazó con lastimar a una mujer.

LA HUÍDA

Se implementó un fuerte operativo con decenas de sisaleños al frente para detenerlo, pero «Houdini» se escabulló por la costa con rumbo hacia El Palmar.

Incluso se implementaron retenes que revisaban todo tipo de vehículos, pero el maleante ya había recorrido varios kilómetros costeando con dirección hacia Celestún. y al día siguiente un pescador celestunense que estaba cerca del litoral, pensó que había salvado a un náufrago que llegó nadando a su lancha, pero se encontró con el criminal, y al menos no hubo nada qué lamentar.

Los porteños fueron alertados e iniciaron una nueva cacería, pero de nueva cuenta el delincuente escurridizo atravesó la frontera con Campeche y nadó con dirección a dicha isla.

Ahí, los pobladores fueron avisados y lograron por fin acorralar al maleante y se lo llevaron amarrado en una embarcación con rumbo a Celestún y lo entregaron las autoridades correspondientes.

Como dato curioso, 5 mil pesos en efectivo había sido ofrecido en redes sociales a quien diera información del paradero del peligroso sujeto, aunque se ignora si realmente fue pagado ese dinero a los que lo capturaron.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO