Río de turistas inundó el malecón de Progrobeach

InicioPolicíaRío de turistas inundó el malecón de Progrobeach

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- Miles de familias se concentraron en el malecón de Progreso en el Domingo de Pascua, y según cálculos, a lo largo de la costa de Progreso y sus comisarías, cerca de 100 mil personas acudieron a disfrutar de un día de diversión en la playa.

El malecón lució a punto de reventar de visitantes, pues sólo en esta zona se calcula que había más de 20 mil turistas.

Los visitantes comenzaron a arribar al sitio desde temprano y las 10 de la mañana ya se veía un buen número de paseantes instalados a lo largo y ancho de todo el espacio turístico público. Muchos colocaron casas de campaña, sombrillas y demás para poder disfrutar de la fresca brisa y del mar, ante un día de intenso calor que llegó a presentar temperaturas de hasta 31 grados.

La presencia de turistas vino a cerrar un espectacular fin de semana para la zona, donde el malecón del puerto en cuatro días concentró a más de 40 mil personas, beneficiando directamente a todo el sector turístico porteño, tanto negocios establecidos, como semifijos y ambulantes.

Por su parte, el sector hotelero reportó una ocupación arriba del 80% en este fin de semana, lo que significa una buena derrama económica para dichos negocios, que durante todo el año sufren por la baja cantidad de visitantes.

Además, empresarios dedicados a la renta de habitaciones comentaron la necesidad de eliminar las franjas amarillas en los alrededores del malecón, lo que les permitiría tener espacios para que los vehículos de sus clientes puedan estacionar, ya que actualmente el sector hotelero del puerto carece de espacios de aparcamiento, lo cual espanta a los turistas.

De manera general en todo el puerto la cifra estimada de visitantes, de acuerdo a datos de la Policía Municipal del puerto, durante el domingo giró en torno a las 100 mil personas, tanto en las zonas turísticas como el malecón, El Corchito, como en las comisarías costeras de Chuburná, Chelem y Chicxulub Puerto, lo que permitió una reactivación económica en todas estas áreas.

Los cuerpos de seguridad que participan en el operativo de Semana Santa reportaron saldo blanco hasta el momento, gracias al refuerzo de vigilancia en las zonas de mayor afluencia por parte de las policías estatal y municipal, así como servicios de guardavidas y primeros auxilios con personal de la Marina y Cruz Roja en las áreas de playa, al igual que la vigilancia en mar con unidades marítimas de la Marina y Capitanía de Puerto, que han surtido efecto manteniendo el orden en dichos lugares.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO