Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Ya no quieren más violencia. Estudiantes de la máxima casa de estudios en el país, la UNAM, en Yucatán exigen un alto a la violencia en los planteles de dicha universidad.
Este miércoles marcharon para hacerse escuchar, sumándose así a las otras 41 escuelas que decidieron realizar dicha manifestación.
Cerca de unos 100 estudiantes que forman parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en el estado salieron a las calles para protestar por la falta de seguridad que se da en algunos planteles y por la violencia que generan jóvenes (ya medio rucos) que ni siquiera son estudiantes y que son conocidos como “porros”.
En suelo yucatecos hay tres planteles de la UNAM, estos son: la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), el Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) y la Unidad Académica de Ciencias y Tecnologías de la UNAM en el puerto de Sisal. Todos se encuentran en paro de labores por 48 horas.
Es importante recordar que hace unos pocos días, un grupo de “porros” atacó con palos, piedras y hasta petardos a un grupo de jóvenes que protestaban de forma pacífica en la plaza de Ciudad Universitaria, luego de una marcha por Reforma.