Inicio Policía Rescatan a abuelito que estuvo perdido en el monte por cinco días

Rescatan a abuelito que estuvo perdido en el monte por cinco días

MÉRIDA.- Otro abuelito ‘de roble’ fue rescatado por policías, ahora en Chankom. Ahora se trata de un abuelito de 72 años que pasó cinco días extraviado en los montes, pero afortunadamente se pudo realizar su rescate.

Un amplio operativo de búsqueda se desplegó en la comisaría de Xkalakdzonot, en Chankom, que finalmente dio resultados al hallar con vida a un adulto mayor que se había extraviado en el monte.

Y es que a inicios de semana familiares de don Macedonio, de 72 años de edad, reportaron que este desapareció en el monte.

Desde ese momento, voluntarios, policías municipales y estatales formaron batidas para ingresar al monte y localizar al señor.

Transcurrieron los días, pero los agentes no tenían éxito, es por ello que se unieron a la búsqueda perros e incluso un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Fue hasta este viernes por la tarde, cuando después de haber recorrido hasta el último rincón del monte, después de revisar por brechas, cenotes y otros lugares unos oficiales dieron con su paradero. Don Macedonio se encontraba con un severo cuadro de deshidratación.

Rápidamente los oficiales armaron una camilla provisional, le dieron agua y posteriormente lo sacaron hasta un camino en donde ya era esperado por Paramédicos de la SSP quienes a bordo de una ambulancia lo trasladaron al Hospital General de Valladolid.

El hombre fue rescatado a tiempo y se recupera en el hospital, los familiares agradecieron la gran ayuda de los agentes.

Apenas esta semana, en Tekax fue rescatado un señor de más de 70 años que pasó diez días internado en los montes.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO