Quieren ser las primeras en Hunucmá

InicioPolicíaQuieren ser las primeras en Hunucmá

Redacción De Peso
HUNUCMÁ, Yuc.- La ciudad de Hunucmá siempre se ha mantenido en el ojo del huracán en cuestiones de casamientos de géneros del mismo sexo.

-Publicidad-

Ahora una pareja conformada por Natalia Elena Tapia Franco y su novia María del Rosario Domínguez Ancona confirmaron en sus redes que han conseguido un amparo, que les concedió el Juez Quinto de Distrito, Teddy Abraham Torres López, para poder legalizar su unión.

Después de siete años de noviazgo la hunucmense Tapia Franco dijo que el camino no ha sido sencillo, ya que lamentablemente en Yucatán el Código Civil y Familiar aún no reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues no existe el reglamento que les dé certeza jurídica. Respecto a estos matrimonios, solo pueden realizarse amparándose ante la ley.

El archivo con número 453-2017, que se expidió el día 8 de junio, les otorgará todas las facilidades para contraer matrimonio civil, en la oficina del Registro Civil de Hunucmá, ante el oficial Gabriel Chuc Chay.

Artículo anteriorSigue epidemia de ratas
Artículo siguienteZarandeada y contra la alambrada
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Científicos descubren posible cura contra el VIH

Científicos norteamericanos consiguieron eliminar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en ratones, con técnicas avanzadas que podrían ser utilizadas en humanos, lo cual representaría...