Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Los sicarios sentenciados a más de 40 años (46 y 43) de prisión por el brutal asesinato de Emma Gabriela Molina Canto apelaron la resolución del Tribunal Segundo de Juicio Oral, de modo que el caso será revisado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El TSJE tiene la facultad de confirmar, modificar e incluso revocar las sentencias emitidas por el Tribunal Segundo de Juicio Oral a estos dos individuos, quienes cometieron el artero crimen el 27 de marzo de 2017 en casa de la víctima.
Como publicamos, los asesinos de Emma Gabriela Molina Canto, los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar López Tovilla fueron sentenciados a la máxima pena que se aplica en Yucatán por el delito de homicidio calificado que es de 40 años de prisión, pero a los dos se les acumularon tres años más por delitos contra la salud y al segundo, otros tres años por el ilícito de portación de armas e instrumentos prohibidos.
De esta manera la sentencia Jonathan quedó en 43 años y para Oscar en 46 años de cárcel; mientras que en lo que se refiere a la reparación del daño se les fijó la cantidad de 8 millones 611 mil 758 pesos. No tienen posibilidad de libertad condicional.
(Foto archivo DePeso)