Prometió portarse bien y se pasó de gandalla

InicioPolicíaPrometió portarse bien y se pasó de gandalla

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Al agresivo y abusivo Freddy Octavio López Villanueva le revocaron la suspensión condicional de su proceso que gozaba por seis meses, pues incumplió los acuerdos a los que se comprometió y se dio a la fuga desde diciembre pasado.

López Villanueva enfrenta proceso penal por lesiones calificadas por haberle roto el rostro y tasajeado el cuerpo a Heriberto Cauich Carrillo con un envase roto de caguama, porque no le quiso invitar a tomar.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero ahora le impuso la medida de prisión cautelada por el término de 2 meses.

En octubre pasado, se comprometió a residir en un lugar fijo (casa de su mamá), buscar un trabajo, ir a firmar periódicamente, no tomar y drogarse y hasta someterse a exámenes médicos periódicos.

También a que pagaría por reparación del daño 5 mil pesos, desembolsando primero 1,500 varos y el saldo de 3,500 a más tardar el 30 de noviembre.

Pero no cumplió y sí, desde diciembre, simple y sencillamente, se hizo “ojo de hormiga”, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra que finalmente se ejecutó.

Los hechos

El 22 de agosto pasado, aproximadamente a las siete de la noche, el imputado, al encontrarse sobre la calle 15 entre 30 y 32 de la colonia Los Reyes, le provocó a Heriberto Cauich lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Esto después que Cauich Carrillo salió de una agencia de cervezas, luego de comprar unas caguamas, cuando de manera improvisa el imputado se le acercó exigiéndole que le diera las bebidas que llevaba, para propinarle un golpe en el ojo izquierdo.

Ante esto, el agredido cayó y su atacante aprovechó para agarrar la caguama que se encontraba en el triciclo con el cual aquél había acudido a realizar su compra y se la estampó en la cara.

Con la botella rota, López Villanueva comenzó a cortarle el pecho del querellante, para finalmente ser detenido.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO