Progreso: Fallece ahogado adolescente de 13 años mientras buceaba

InicioPolicíaProgreso: Fallece ahogado adolescente de 13 años mientras buceaba

MÉRIDA, Yuc.- Un adolescente de 13 años, identificado como J.V.T., que salió de pesca con su familia falleció ahogado este miércoles debido a un accidente mientras buceaba cerca del puerto de abrigo de Yucalpetén.

Según informes preliminares, esta mañana la embarcación salió de una marina de Yucalpetén con la familia y el adolescente, quien se metió a bucear con snorkel a 16 millas náuticas frente al puerto de Progreso.

De acuerdo con los familiares, habrían zarpado de Progreso a las 9 de la mañana a bordo de la embarcación pesquera “Daimar” y al llegar a la distancia antes mencionada, todos comenzaron a nadar y a bucear.

Sin embargo, pasaron los minutos y sus familiares al ver que J.V.T. no salía, jalaron la cuerda que le servía como guía y al sacar el cuerpo, desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

De inmediato regresaron a tierra, donde trasladaron al joven a una marina comercial de Yucalpetén, donde el cuerpo fue entregado a las autoridades para las investigaciones correspondientes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO