Prestanombres se queda bien adentro… en prisión, por fraude a ejidatarios de Ucú

InicioPolicíaPrestanombres se queda bien adentro... en prisión, por fraude a ejidatarios de...

El chofer y presta nombres de un grupo de defraudadores de ejidatarios de Ucú, Florencio Adolfo D. C. se quedará preso en el Centro de Reinserción Social del Estado, ya que el juez segundo de control desechó la petición de la defensa de modificar la medida cautelar a este individuo vinculado por el delito de fraude, por 16 millones de pesos por una supuesta compra de tierras al ejido de Ucú.

En la audiencia llevada por el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, decretó la prisión preventiva para este individuo, por un lapso de tres meses más, ya que inicialmente la medida sólo estaba por un plazo de 15 días.

En su exposición del caso, los fiscales señalaron que los ejidatarios aseguran que nunca se realizó esa operación de compraventa y que este individuo es el prestanombres del abogado Hernán Conde Barahona, quien se confabuló con un notario público para falsificar unas supuestas escrituras para despojar a los ahora denunciantes de 300 hectáreas ejidales.

Los afectados son unos 355 ejidatarios, quienes interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de fraude, falsificación de documentos y lo que resulte en contra de estas personas y quienes resulten responsables. Como parte de la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado solicitó al SAT y la CNBV que le informara sobre la situación financiera de Florencio Adolfo Dzul Canché.

Los abogados de los ejidatarios señalan que el fraude y la falsificación de documentos se descubrió en 2015, cuando se hizo una operación de compraventa de las tierras y cuando los compradores acudieron al Registro Agrario Nacional a realizar los trámites para privatizarlas, el personal de esa dependencia les informó que no se podía levar a cabo, debido a que había una transacción anterior.

(Foto de contexto: SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO