Acusado por intento de feminicidio en la comisaría de Flamboyanes, Progreso, en contra de su pareja sentimental, H.J.D. fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, así como al pago de 333 días de multa, en el marco de un procedimiento penal abreviado.
Justo el día de la agresión, que fue el 10 de mayo del año pasado, se averiguó que hubo una discusión entre la pareja en un predio de la calle 53 entre 58 y 60 de dicha comisaría, y que en un momento dado la mujer tomó un machete, pero el hombre logró desarmarla y sí la lastimó en una mano con esa arma.
La víctima logró salir del domicilio y pedir ayuda. De inmediato llegaron policías y paramédicos, y mientras la mujer recibió atención médica, el atacante fue trasladado a la cárcel pública por policías municipales. En la terracería de la calle quedó tirado el machete.
Finalmente se realizó un procedimiento de juicio abreviado donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba periciales y testimoniales, mismos que permitieron a la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial emitir el fallo condenatorio y sentenciar al acusado a la citada pena de prisión.
Tal vez te pueda interesar: