¡Por tomar fotos a menores! Mandan a la cárcel a médico acosador de una plaza comercial de Mérida

InicioPolicía¡Por tomar fotos a menores! Mandan a la cárcel a médico acosador...

MÉRIDA.- El supuesto médico internista que fue denunciado en redes sociales por seguir y fotografías a unas menores de edad en Plaza Las Américas, se quedará en prisión acusado de acoso sexual luego de que un juez imputara su caso y decretara la prisión preventiva.

En días pasados, en redes sociales circuló la historia de una mujer que denunciaba a un sujeto por perseguir y tomarles diversas fotos a sus hijas menores de edad cuando ellas compraban ropa en establecimientos de ese centro comercial, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de Mérida.

La señora, identificada en redes como Alba «N», denunció que el miércoles ella estaba con sus tres hijas comprando ropa en varias tiendas.

Una de sus hijas se percató que un hombre llevaba tiempo siguiéndolas e incluso ya les había tomado fotografías cuando ellas estaban seleccionando sus prendas.

«Mamá, este hombre nos ha estado siguiendo desde que salí con mi hermana por mi ropa», le comentó la joven.

Ante esto, la señora Alba «N» intentó despistar al pervertido pero varios minutos después se percataron que él aún las seguía, por lo que pidieron apoyo de los vigilantes de la plaza.

Tenía fotos de las menores en su celular

Según el relato divulgado en redes sociales, cuando los de seguridad encararon a esta persona, él sujeto reaccionó con mucho nerviosismo y posteriormente en su celular se le encontraron varias fotos de las menores en distintos puntos de la plaza, lo que indica que las había estado siguiendo durante mucho tiempo.

Este sábado, la Fiscalía General de Yucatán informó sobre la imputación a M.A.R.M. (de supuesta profesión médico internista), por el delito de acoso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado miércoles.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron investigación, cuya causa penal es la 138/2022, donde se establece que el imputado tomó fotografías de las menores cuando se encontraban con su madre, lógicamente sin consentimiento de las mismas.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad de la detención; asimismo se estableció que su audiencia se reanude el próximo cuatro de mayo.

El acusado fue puesto tras las rejas y ahí se quedará por lo menos durante el tiempo que dure su proceso, y de ser encontrado culpable, podría pasar buen tiempo en la cárcel.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Violento inquilino ataca a su casero de la tercera edad

Un violento inquilino agredió a golpes a su casero, un hombre de la tercera edad, quien resultó con lesiones de consideración por el ataque,...