Lo detienen por intentar abusar en dos ocasiones de una niña de 11 años

InicioPolicíaLo detienen por intentar abusar en dos ocasiones de una niña de...

MÉRIDA, Yucatán.- José Alberto «N» se quiso pasar de vivo con la hija de 11 años de una pareja que confiaba en él, ya que en dos ocasiones intentó abusar de la menor. 

Al ser puesto a disposición del juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda y escuchar la denuncia en su contra, decretó como legal su detención y lo imputó por los delitos de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada en grado de tentativa.

Bonilla Castañeda determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y que la audiencia de vinculación se efectúe el 3 de mayo, para definir su situación jurídica.

El 25 de abril, aproximadamente a las 12:00 horas, José Alberto acudió a un predio ubicado en el fraccionamiento Villa Magna Sur, donde la menor vive con su madre y su padrastro.

Al llegar al domicilio, el ahora procesado llamó por teléfono a la menor, indicándole que ya había llegado, por lo que empezó a tocar la puerta y le pidió a la niña (quien se encontraba sola) que le abriera.

Después de entrar pidió agua y cuando la menor fue en busca de un vaso, se percató que se estaba quitando los tenis, calcetines y pantalón, por lo que lo cuestionó, preguntándole qué estaba haciendo, momento en que la agarró fuertemente e intentó abusar de ella.

Sin embargo, al escuchar cerrar la puerta de un auto y pasos hacia la entrada, el sujeto salió rápidamente del domicilió y amenazó a la niña para que no dijera nada.

Asimismo, el 26 de abril, aproximadamente a las 8:00 horas, de nueva cuenta acudió al predio, pero en esta ocasión rompió un cristal e ingresó al mismo, donde, empleando la violencia física y moral, intentó abusar de la menor, pero en eso llegaron la madre y el padrastro de la víctima.

Al ver lo que estaba ocurriendo, el padrastro de la menor agarró al sujeto y lo quitó para después someterlo y entregarlo a las autoridades.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Retiran del mercado en México lotes de Skittles, Salvavidas y Life...

Para evitar complicaciones de salud, los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers están siendo retirados de manera voluntaria de los mercados en Estados Unidos,...