Policías exigen sus derechos

InicioPolicíaPolicías exigen sus derechos

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- Un grupo de más de 30 policías protestó ayer en Palacio Municipal de Progreso por la falta de pagos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la homologación de sueldos y el abandono que viven en lo que se refiere a equipo de trabajo, por parte del actual alcalde.

Los elementos inconformes, todos vestidos de civil por estar francos, manifestaron que representan a toda la corporación policiaca, a los cuales no se les ha pagado lo correspondiente al apoyo federal Fortaseg.

Asimismo, señalaron que los equipos, uniformes y armamento con los que cuentan resultan insuficientes y en muchos casos demasiado antiguos como para continuar estando en uso.

Entre sus demandas, también corrió la inexistente homologación de sueldos, por lo que demandaron al ayuntamiento conocer en qué se ha gastado el recurso, ya que ni en su trabajo ni en sus percepciones han visto reflejados los millones que ingresa al ayuntamiento en este rubro.

La presencia de los elementos policiacos en protesta generó la atención inmediata del alcalde José Cortés Góngora, quien recibió a los quejosos en el Salón de los Presidentes del Palacio municipal, donde de acuerdo con los elementos José Gabriel Estrada Domínguez y José Guadalupe Pedro Carvajal, el primer edil se comprometió con ellos a resolver la situación y velar porque el Fortaseg les sea depositado a la brevedad.

José Guadalupe Pedro Carvajal, policía segundo de la Policía Municipal y con 15 años de servicio en la fuerza de este puerto, señaló que resulta increíble que este tipo de atropellos se den en un municipio como Progreso, en donde los uniformados municipales ya están cansados del olvido en el que los tienen las autoridades, siendo arrojados a realizar sus labores de patrullaje con la menor protección, debido a que, además de no contar con el material necesario para poder trabajar, tampoco cuentan con seguro, ni con las prestaciones de ley mínimas que garanticen su seguridad y la de sus familias.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO