Policía de Mérida entrega informe a FGE para esclarecer muerte de joven

InicioPolicíaPolicía de Mérida entrega informe a FGE para esclarecer muerte de joven

Luego de que diversos medios han publicado notas sobre el presunto involucramiento de policías municipales de Mérida en la muerte de un joven, la dirección de la Policía Municipal de Mérida, por medio de un comunicado, informa que ya puso a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información disponible para esclarecer estos hechos.

Una versión que se ha manejado es que varios oficiales sometieron a un joven de Veracruz el 21 de julio en el parque de San Juan, lo trasladaron a un predio y ahí cometieron diversos abusos que causaron su muerte pocos días después en el hospital O’Horán de Mérida.

“La PMM reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia de sus acciones ante la sociedad, asimismo actuar en consecuencia en caso de existir alguna transgresión a la ley o a los derechos humanos”.

“Por ese motivo, la corporación municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información disponible para que se realicen las investigaciones correspondientes”.

“Hasta la culminación de la investigación, la Policía Municipal continuará colaborando plenamente con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos”.

Apoyo a la madre

Por otra parte el Gobierno del Estado informa que ha brindado ayuda material y psicológica a la madre del joven a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav),

“Se le brindará ayuda a la familia en lo relacionado al traslado del cuerpo, al tiempo que continuará con las labores de seguimiento correspondiente”.

Este viernes, el director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gabriel Puc Maldonado, recibió en Palacio de Gobierno a la madre del fallecido, acompañada de un familiar, con el fin de continuar brindándole la orientación, informarle con detalle de los apoyos y al mismo tiempo ratificar que la denuncia de los hechos es atendida por la instancias correspondientes.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto de contexto)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO