Tanto la Municipal como la Secretaría de Seguridad Pública se reunieron con chafiretes del sindicato “Félix Rosado Iturralde” para evitar en la medida de los posible sean víctimas de la delincuencia.
Redacción/De Peso
TIZIMÍN, Yucatán.- Previniendo posibles delitos en agravio de los trabajadores del volante, las Policías Municipal y Estatal sostuvieron una reunión con un grupo de taxistas y dirigentes del sindicato “Félix Rosado Iturralde” de Tizimín.
En la reunión, encabezada por el comandante Emilio Zacarías Laines, de la SSP, y el titular de la Policía local, Roberto Iván Pacheco Aranda, se aportaron tips a los ruleteros para detectar posibles delincuentes, ya sea cuando les soliciten sus servicios o durante su labor por las diversas calles de la ciudad.
Asimismo, abarcaron el tema para garantizar la seguridad de quienes todos los días prestan servicios de transporte público a los ciudadanos, pues aunque la mayoría de los visitantes llega con buenas intenciones, no falta quien pretenda delinquir, por eso es necesario tomar medidas para prevenir posibles asaltos u otros delitos que afecte la labor de los taxistas.
Acordaron algunas medidas que pondrán en práctica a partir de esta semana, sobre todo los que laboran por las noches y salen a carretera. Durante el desarrollo del evento, los taxistas compartieron las experiencias vividas en su actividad y aportaron sugerencias para garantizar su propia seguridad.
Además de los temas anteriores, recibieron varias sugerencias para prestan un buen servicio, porque el buen trato a los usuarios también contribuye a evitar delitos.
En representación de Severo Avilés Manzanilla, secretario general del sindicato de taxistas, estuvo Didier Turriza, quien agradeció la presencia de las fuerzas policiales en el evento.