Piratas saquean dos embarcaciones en Telchac Puerto

InicioPolicíaPiratas saquean dos embarcaciones en Telchac Puerto

A punta de escopeta y machete asaltaron a dos embarcaciones pesqueras de Telchac Puerto, dejando a la deriva a los hombres de mar.

La capitanía de Puerto de Telchac, a través de su titular Manolo Velázquez Garduza, se limitó simplemente a la confirmación del hecho ocurrido presuntamente la noche del viernes frente a las costas de ese municipio costero.

Asimismo, se logró averiguar que el atraco se cometió contra las naves pesqueras “Dios Es Bueno II” y “Dios Es Bueno X”, bajo las ordenes de los patrones Roger Antonio Martín Ojeda y Rodrigo Antonio Martín Pech, ambos vecinos del puerto de Telchac, y quienes en junto con sus compañeros habrían salido a la mar el pasado viernes a las 3 de la tarde en búsqueda de la especie de escama denominada canané.

Alrededor de las 11 de la noche en plenos trabajos, una lancha Imemsa con motor de 75hp, se pegó a su costado, siendo abordadas ambas naves por un grupo de sujetos que amenazando con machetes y escopetas se hicieron de las artes de pesca, producto y motores de ambas embarcaciones.

Al mismo tiempo que los golpeaban para evitar que levantasen la mirada y vieran lo que hacían, los ladrones se robaban el producto, para luego darse a la fuga con dirección al puerto de Progreso dejando a la deriva a los afectados.

Al momento del robo, las naves afectadas se encontraban a aproximadamente dos millas frente al municipio de Telchac, en un área pesquera, por lo que por la mañana de este ayer fueron encontrados por una embarcación que pasaba por el sitio, que remolcó ambas naves al puerto de abrigo de esta comunidad, para dar aviso a las autoridades de lo ocurrido.

Este hecho es el primer robo en altamar de este 2019, dejando en claro la inseguridad que viven los pescadores al momento de realizar su actividad, situación, que de acuerdo con el sector podría verse recrudecida durante los periodos de veda del mero a iniciar este próximo 1 de febrero.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO