Sin rastros del pescador extraviado en Celestún

InicioPolicíaSin rastros del pescador extraviado en Celestún

Familiares y amigos del pescador extraviado en altamar, Marcos Rubén P. L. (a) «Cosi» de 33 años, siguen en zozobra, pues hasta la tarde de ayer, aun no había noticias de él.

Según informó su cónyuge Silvia Liliana D. C., de 46 años, Marcos zarpó desde el pasado miércoles para la pesca de pulpo, debiendo retornar la tarde del jueves. Sin embargo, el patrón Francisco M. relató que cuando se encontraban a 7 millas por el rumbo de El Palmar, se tornó fuerte la marejada, por lo que le hizo señas a «Cosi», quien estaba en un alijo a varios metros de la nave nodriza, para que regresara.

Esta fue la última vez que lo vio, y al no encontrarlo y ver que las cosas se estaban poniendo feas, decidió dejar a su suerte a don Marcos para regresar al puerto de abrigo y dar parte del extravío a la Capitanía de Puerto.

Hasta ayer, en las labores de búsqueda, participaban siete lanchas de celestunenses y  nueve del vecino puerto de Sisal, además de la Interceptora de la Semar.

También este mismo día se esperaba que la avioneta de la SSP hiciera un sobrevuelo para localizar al hombre de mar perdido.

Se supo que Marcos estaba avecindado en la comisaría porteña de Sisal hace unos años, incluso hace apenas un año se casó con Liliana y se vinieron a vivir a este pueblo costero.

Desde hace 20 años trabaja como pescador, y sus parientes pidieron que sumen más embarcaciones para buscar al marino.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO