‘Peligrosa’ abue denuncia a polis

InicioPolicía'Peligrosa' abue denuncia a polis

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida (tres hombres y una mujer) y un comandante de “Mediación” de apellido Guerrero, sometieron, vejaron y esposaron a una “peligrosa” anciana, de 76 años de edad, que acostumbra criar las palomas del parque de San Juan desde hace 17 años.

A De Peso llegó la señora Faney María del Socorro Sosa Rivera para externar su molestia y pedir la intervención de las autoridades por lo que considera un abuso policiaco y, que, por lo tanto, ha interpuesto la denuncia UNATD-G1-003029/2018 contra los “servidores públicos”.

Relató que el sábado, a eso de las 6 de la tarde, como lo ha estado haciendo desde que contaba con 60 años, llevó maíz quebrado y migajas de pan para alimentar a sus amigas con plumas y de pronto se suscitó un mal entendido con una niña que asustó a las aves y que aprovecharon dos mujeres que acostumbran vender “milagritos” en el parque, para azuzar a una turba con intenciones de lincharla.

Las mujeres llamaron a la policía para que la detuvieran y arribó una unidad, con tres agentes y una mujer, que sin la menor consideración por su condición y edad, la esposaron con brusquedad, lesionándola en el brazo y hasta le hicieron “manitas calientes” para abordarla a base de codazos y empellones, a tal grado que se orinó por el dolor infligido.

En el edificio policiaco la violación a sus derechos humanos continuaron porque no estaba el juez calificador y se tuvo que tirar en el piso, porque le hacían falta sus medicamentos para el corazón. A las 9:30 de la noche, al ver que habían regado el tepache, la subieron a una patrulla y llevaron a su casa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fortalecen la Fiscalía con mayor personal ministerial

Especialistas en materia penal recibieron su nombramiento como agentes del Ministerio Público por designación especial, con lo que la Fiscalía General del Estado (FGE)...