Pedradas en Kancab: un herido

InicioPolicíaPedradas en Kancab: un herido

Momentos en que Luis Felipe era sacado del hospital de Tekax para ser trasladado a Mérida.

Redacción/De Peso
TEKAX, Yucatán.- Con severas lesiones a causa de unas pedradas resultó Luis Felipe Cahuich Dzul, de 20 años de edad, quien fue agredido brutalmente por cinco personas en la comunidad de Kancab, perteneciente a este municipio.

Los hechos se registraron a eso de las 23 horas de la noche del sábado cuando Luis Felipe fue atacado a pedradas por cinco sujetos, entre los que se logró identificar al “Akil”, “Miro” y “Angel Gabriel”, quienes lapidaron cuatro casas de esa comunidad hace unas cuantas semanas.

Producto del ataque, el afectado quedó tirado e inconsciente en la calle calle 42 por 33, a unos cuantos metros de su casa.

Extraoficialmente se comentó que entre los agresores se encontraba un hermano del lesionado.

Al lugar de los hechos llegaron de volada paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al hospital de Tekax.

Tomaron nota del hecho agentes municipales y estatales y éstos lograron detener a tres sujetos que participaron en la agresión a Cahuich Dzul.

Lo feo del asunto es que a pesar que los distintos medios tenían autorización de los familiares para tomar fotografías, tanto guardias como médicos y la policía municipal impidieron la labor periodística.

Incluso, un agente conocido como “Kiko” (Baltazar Cahuich Novelo) estuvo intimidando grabando a los representantes de los medios.

Magdalena Dzul Canché, mamá del lesionado, dijo que a su hijo fue atendido de mala gana en el hospital y que no lo querían recibir los médicos de guardia.

Debido a las graves lesiones que sufrió el joven fue trasladado a un hospital de Mérida.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO