Pedir un taxi fue el gran error de los asesinos de Las Américas

InicioPolicíaPedir un taxi fue el gran error de los asesinos de Las...

La juez primero de control de Mérida, Suemy Lizama Sánchez, decretó la prisión preventiva a los tabasqueños Emmanuel Gil y Otoniel Morales, ambos de 19 años de edad, quienes están acusados de asesinar a Archivaldo Sandoval Calles, de 69 años, en el propio domicilio de la víctima en el fraccionamiento Las Américas de la capital yucateca.

Estos dos individuos fueron detenidos en la madrugada del día 4 del mes en curso, minutos después del asesinato, crimen que fue descubierto gracias a un conductor de la plataforma DIDI, a quien le extrañó que a esa hora los dos jóvenes lo contrataran para llevarse cosas del inmueble.

Los dos tabasqueños fueron presentados este viernes ante la juez de control Suemy Lizama Sánchez, quien consideró legal el arresto y los fiscales les imputaron los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Los acusados se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones sobre los hechos que se les imputan y solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

A petición de los fiscales, la juzgadora decretó la medida cautelar de prisión preventiva a los dos acusados por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos

De acuerdo con la causa penal, en la noche del martes pasado, el ahora occiso ingería bebidas embriagantes en un bar, donde conoció a los dos tabasqueños, quienes se le unieron a la parranda.

Ya en los primeros minutos del miércoles, el sexagenario los invitó a continuar tomando y convivir en su domicilio en la calle 90 con 57-B del fraccionamiento Las Américas.

Sin embargo, en un momento dado surgió un altercado que culminó con el asesinato de Archivaldo Sandoval, y fue entonces que este par de tabasqueños decidió robar, y, tras juntar varios artículos, solicitaron un taxi a la plataforma DIDI, en el que subieron los objetos y los llevaron a esconder a una bodega abandonada en la avenida Itzaes por 85.

Luego le dijeron al chofer que los regresara a la casa del fraccionamiento Las Américas, pues iban a sacar más cosas.

Para esto ya eran más de las tres de la madrugada, lo que se le hizo sospechoso al taxista, sobre todo que los objetos los dejaran en la bodega abandonada, de modo que cuando los dos sujetos subían los artículos a la cajuela del vehículo, aprovechó para avisar de lo que sucedía al número de emergencias 911.

En minutos llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública al lugar de los hechos, cuyos elementos interrogaron a los dos sospechosos, quienes cayeron en contradicciones hasta que admitieron que robaban las pertenencias de una persona a la que acababan de matar.

Los dos tabasqueños fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO