Papá irresponsable dejó de pagar la pensión y la carrera de su hija; ella lo denuncia

InicioPolicíaPapá irresponsable dejó de pagar la pensión y la carrera de su...

MÉRIDA.- Una joven estudiante denunció a su padre, quien desde enero de 2019 dejó de cumplir con su obligación de mantenerla, pues aún se encuentra estudiando, además de que se desentendió por completo de pagarle su formación académica.

Por ello, el tipo, identificado como F.A.A.L., fue imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, aunque libró la prisión preventiva. En lugar de ello, fue sometido a otras medidas cautelares que incluyen no salir del estado.

El reporte de las autoridades indica que la denunciante, M.J.A.O., es hija de F.A.A.L., y éste y su madre se divorciaron en 2013, y desde entonces fue condenado a aportar el 25 por ciento de su sueldo y demás prestaciones, de manera mensual, para la manutención de la muchacha, y seguir cumpliendo con el importe correspondiente al fideicomiso de estudios universitarios de ésta.

En enero de 2019, un Juez Familiar modificó temporalmente dicho resolutivo para obligar a ese sujeto a proporcionar únicamente 10 mil pesos mensuales a favor de M.J.A.O., y seguir cumpliendo el importe correspondiente al fideicomiso de educación, pero desde entonces simplemente dejó de hacerlo.

La joven ha tenido que recurrir a sus familiares para pedir apoyo y así poder continuar su carrera universitaria de odontología, así como sus necesidades básicas, y ante la insistente negativa de su padre para cumplir, decidió denunciarlo.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, y expusieron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del procesado, quien se acogió al término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de enero.

Se pidió la imposición de medidas cautelares, y el mal padre se salvó de quedar preso. Sin embargo, el Juez de Control estableció que deberá presentarse los primeros días de cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y estará sometido a la vigilancia y cuidado del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes durante todo el proceso.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO