Poli de Progreso reporta saldo blanco en el Guadalupe-Reyes

InicioPolicíaPoli de Progreso reporta saldo blanco en el Guadalupe-Reyes

Hace unos días, la Policía Municipal de Progreso dio por terminado el operativo Guadalupe-Reyes en el puerto, reportándose saldo blanco con respecto a fallecimientos, aunque sí se registró un robo a mano armada, múltiples accidentes viales y una persona electrocutada.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Progreso dio a conocer los resultados del operativo Guadalupe-Reyes, que llevó a cabo desde las primeras semanas de diciembre hasta el pasado domingo 6.

La corporación informó que en Progreso y sus comisarías se detuvo a 44 personas, por embriaguez, escándalo en la vía pública e impertinencia; de igual manera, se registró un total de 16 hechos de tránsito y 165 llamadas de auxilio, las cuales fueron atendidas en tiempo y forma, así como 32 servicios de ambulancia.

Como parte los operativos se reforzó la seguridad en la zona bancaria y comercial del puerto, sin embargo, fue durante este periodo que se registró el asalto a la joyería «Mayra», ubicada en la calle 78 entre 29 y 31 de este puerto de Progreso el jueves 27 de diciembre, cuando tres sujetos ingresaron al local, amagaron y golpearon al dueño del establecimiento, para finalmente huir hacia la ciudad de Mérida con joyas y dinero, siendo atrapados en la capital del estado por elementos de las SSP.

Posteriormente, el pasado sábado 5 de enero, en operativos de traslado de un enorme barco por la calle 33 del puerto, un desafortunado accidente dejó como saldo una persona herida de gravedad, luego de recibir una descarga eléctrica al tocar un cable de media tensión, que lo tiene hasta el momento en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de Mérida.

A pesar de todo esto, la DSPT de Progreso resaltó que el puerto registró saldo blanco respecto a fallecimientos en el sitio, aún con la existencia de 16 hechos automovilísticos de los cuales al menos 12 involucraron motocicletas, que dejó varias personas lesionadas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO