¡O pagan o no nos movemos!

InicioPolicía¡O pagan o no nos movemos!

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de un movimiento nacional, unos 400 campesinos se plantaron la mañana de ayer a las puertas de la delegación de la Sagarpa para exigir el pago de varios programas que hasta el momento no les han entregado, lo cual afecta de gravemente su economía.

En el paro estuvieron presentes integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas (CIOAC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), quienes llegaron de 14 municipios, así como comisarias de Mérida.

A eso de las 7 de la mañana, los campesinos comenzaron a bajar de las combis y camiones para plantarse en la puerta de la dependencia federal; un poco más tarde llegaron los primero trabajadores a quienes se les avisó que si entraban no podrían salir pues cerrarían la entrada y no tenían hora para retirarse. Así que los empleados decidieron retirarse.

Tonatiuh Villanueva, líder de la CIOAC, resaltó que desde los primeros meses del año la dependencia debió de entregar los recursos destinados para diferentes programas que ayudarían a mejorar la calidad de vida de los hombres del campo; sin embargo, hasta ahora no han recibido ni siquiera la capacitación para que puedan comenzar con los trámites.

“No estamos pidiendo más recursos ni estamos pidiendo fondos extraordinarios. Exigimos que nos paguen lo que ya estaba aprobado, pero el Gobierno no quiere pagar, estamos exigiendo que se pague lo acordado en el presupuesto, lo que ya está etiquetado; sólo se ha pagado el 40% del acuerdo nacional del Frente Auténtico del Campo; por eso se tomó la determinación de tomar las instalaciones de la dependencia federal”, dijo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO