asalto armado contra empresario yucateco Rodrigo Azarcoya
asalto armado contra empresario yucateco Rodrigo Azarcoya

Redacción
MÉRIDA, Yuc.- Una vez más, un empresario yucateco fue víctima de la inseguridad que se vive fuera del estado, ya que en Chiapas sufrió un asalto en carretera en el que resultó gravemente lesionado, mientras que su chofer murió baleado al oponerse al atraco.

Como publicamos, el 1 de septiembre de 2017, el empresario yucateco Jerry Barceló Cazola fue asesinado de un disparo en la cabeza en capital tabasqueña. Por estos hechos, las autoridades de esa entidad detuvieron a tres personas, entre ellas a una empleada de la víctima, quienes están bajo proceso penal.

En este nuevo caso se trató del empresario de Ticul, Rodrigo Azarcoya, quien es propietario de la fábrica de calzado “Yomira”, de modo que fue a Chiapas a comerciar su producto, acompañado de su chofer José Manuel Canché Cámara (a) “Barbas”.

La tarde noche del viernes estas dos personas regresaban a Mérida, cuando en un tramo carretero fueron emboscados por un grupo de individuos armados con pistolas, quienes previamente habían bloqueado el camino y los despojaron de una fuerte suma de dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

En un momento dado, los delincuente se pusieron muy agresivvos, de modo qu las víctimas yucatecas opusieron resistencia y les dispararon. El chofer José Manuel Canché Cámara falleció en el lugar de los hechos y su patrón Rodrigo Azarcoya resultó con graves lesiones.