Pederasta al penal por violar a niño en colonia San Pedro Nohpat de Kanasín

InicioPolicíaPederasta al penal por violar a niño en colonia San Pedro Nohpat...

MÉRIDA, Yuc.- Aprovechando que era amigo de la familia, Gilberto “N” llevaba al hijo menor de edad de sus vecinos a su casa en la comisaría de San Pedro Nohpat, de Kanasín, para violarlo, hechos sucedidos durante varios meses de 2019. 

Ese sujeto fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) por los delitos de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual equiparado agravado, expedida por la jueza Primero de Control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido. 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar que se resuelva la situación jurídica del acusado, por lo que se dio el debate con la defensa. 

Al término del debate, la jueza de Control decidió dictar el auto de vinculación a proceso por los delitos de de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual equiparado agravado. 

A petición de los fiscales, a este sujeto se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias de este caso. 

Depravado violaba a infante

En la causa penal, que es la 63/2020m, se estableció que el acusado era amigo de la familia de la víctima, de modo que le tenían total confianza, lo que este sujeto aprovechaba para llevar al chiquillo a su propia vivienda, en la comisaría kanasinera de San Pedro Nohpat para abusar sexualmente del menor.

El caso es que en febrero de 2019, el menor jugaba a las puertas de su vivienda cuando el ahora imputado lo llamó, invitándolo a entrar a su domicilio para que le diera prestado su celular para jugar. 

El inocente infante entró a la casa de su vecino, quien lo llevó a uno de los cuartos, donde bajo amenazas le bajó los pantalones y lo violó. 

En octubre de ese mismo año, de nueva cuenta el sujeto llevó la menor a su vivienda, donde lo obligó a tener sexo oral y luego lo volvió a penetrar.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO