Saldo blanco en operativos viales de Año Nuevo de SSP y PMM

InicioPolicíaSaldo blanco en operativos viales de Año Nuevo de SSP y PMM

Con saldo blanco concluyeron el operativo vial de Año Nuevo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el dispositivo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico efectuado por la Policía Municipal de Mérida.

La Subsecretaría de Servicios Viales de la SSP informó que no hubo una sola persona detenida en los retenes de alcoholímetro colocados entre las 18:00 horas de ayer y las 06:00 horas de hoy.

Mientras que el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre, también de la SSP, informó que se registraron cinco accidentes, con saldo de 11 personas lesionadas, pero ninguna fallecida.

La Unidad de Ambulancias de la SSP a su vez reveló que entre las 20:00 horas del 31 de diciembre y las 06:00 horas de este 1 de enero, se brindaron 34 servicios médicos, entre ellos 10 por enfermedad, nueve por accidentes de tránsito, dos por caída y tres lesionados por explosión de pirotecnia.

Solo un evento trágico

A su vez, integrantes del Cuerpo de Bomberos de la corporación estatal atendieron 19 llamados, donde destacan el relacionado con la explosión y fuego de un almacén de pirotecnia en Kanasín, además de diversas fugas de gas e incendio de maleza y de basura.

En ese mismo lapso, las unidades de Auxilio Vial prestaron 27 ayudas por diversos motivos, como fallas mecánicas, eléctricas y cambios de neumático.

El operativo de la PMM

En operativo coordinado entre la Policía Municipal de Mérida y la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal se logró el aseguramiento de 111 kilos de pirotecnia en varios puntos.

De igual forma, las unidades verificaron que la tradicional quema de muñecos de año viejo en su área de jurisdicción cumpliera con las normas de seguridad.

Elementos de la Policía Municipal retuvieron a cuatro personas por ocasionar disturbios en la vía pública en estado de ebriedad, mientras que el operativo de alcoholimetría concluyó sin arrestos.

En cuanto al cuerpo de paramédicos municipales, que estuvieron en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos, reportaron haber atendido a 6 personas por lesiones menores, es decir, sin que en ningún caso se requiriera su hospitalización.

También se brindaron cuatro servicios de auxilio vial por descomposturas menores.

También se registró un cortocircuito en cuatro transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la calle 64 entre 55 y 57, lo que ocasionó un apagón en el sector, pero el problema fue resuelto a la brevedad.

(Foto: José Acosta)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...