Al cuarto intento por fin logra quitarse la vida, en un predio de Dzununcán

InicioPolicíaAl cuarto intento por fin logra quitarse la vida, en un predio...

Un sujeto de 27 años de edad se convirtió en el suicidio número 11 de lo que va del presente y fatídico 2021, apenas a 7 días de su inicio, y cuando hoy mismo por la mañana se dio el número 10 en un predio de la colonia Xoclán Canto.

-Publicidad-

Este nuevo deceso por mano propia se suscitó en la calle 189 con 80 y 82 del fraccionamiento Dzunucán, al sur de Mérida, y se trató del tabasqueño Roberto N., de 27 años de edad.

Ésta fue la cuarta vez que esta persona intentaba quitarse la vida hasta que al fin lo consiguió, por la vía del ahorcamiento. Anteriormente saltó dos veces del techo de la vivienda y en otra ocasión ingirió pastillas, pero sus familiares siempre lograban rescatarlo.

Sin embargo, hoy al mediodía lo dejaron solo pues tuvieron que salir a realizar diligencias, y al regresar por la tarde lo encontraron ahorcado con un cable que sujetó a una ventana de herrería en uno de los cuartos.

Con apoyo de los vecinos lograron bajarlo, y se pidió ayuda de paramédicos, que al llegar sólo corroboraron que este hombre ya había fallecido.

Agentes de la SSP aseguraron el domicilio y se pidió la asistencia del Semefo para los trámites de rigor. Los suicidios están convirtiéndose en un verdadero peligro de salud pública en Yucatán.

De hecho, en la entidad existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.

Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.

Facebook: Línea de la Vida.

Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.

Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Puedes leer también:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Monia, la Brujo Mayor de Yucatán que venció al demonio

Por Jorge MorenoEn el ámbito de la hechicería, se conoce como “Brujo Mayor” a la persona más capacitada, influyente y con mayores conocimientos sobre...