Tekax: acusado de asesinar a su papá de un machetazo, se dice arrepentido

InicioPolicíaTekax: acusado de asesinar a su papá de un machetazo, se dice...

El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, imputó por el delito de homicidio en razón de parentesco a Lázaro «N», que se convirtió en el segundo parricida en menos de una semana en Yucatán, pues este sujeto mató de un machetazo en el cráneo a su progenitor al calor del alcohol y las drogas.

A petición de la Fiscalía General del Estado, el juez decretó como legal la detención y la ratificó, para luego imputarlo por el referido delito.

Soberanis Ramírez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure proceso.

Estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 27 de febrero.

Los hechos

El homicidio fue denunciado por San Virgilio C.A., policía tercero de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax e imputado por la representación social.

De acuerdo con la acusación en contra de este sujeto, alrededor de las 19:30 de la noche del pasado 21 de febrero, Manuel «N», de 65 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con su hijo en un predio de la calle 35 entre 70 y 72 de la colonia Solidaridad, en Tekax.

En un momento dado, Lázaro empezó a drogarse, lo que molestó a su progenitor, que le llamó la atención.

Esto no le gustó a Lázaro, que sin medir consecuencias, tomó un machete que tenía a la mano y le asestó un fuerte golpe en el cráneo a su padre, que cayó al suelo mortalmente herido, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico secundario a lesiones con arma blanca.

Al ver lo que había hecho, el ahora procesado se dio a la fuga, mientras unos familiares auxiliaban al lesionado, que finalmente falleció, y otros daban parte a las autoridades para detener al agresor.

Durante la audiencia, el ahora procesado hizo uso de la palabra y manifestó estar arrepentido, que no estaba consciente de lo que hizo, porque estaba muy borracho y drogado.

Caso similar

Cabe mencionar que en un caso similar, el 18 de febrero, aproximadamente a la 01:30 horas, Miguel «N» atacó a su progenitor en el interior de un domicilio ubicado en la calle 21 de la colonia Santa María, en Hoctún.

Miguel, que es adicto al alcohol y las drogas que le dejaron una secuela de esquizofrenia, ingresó armado con un machete y al ver a su padre acostado en su hamaca, se le fue encima y le propinó golpes en el cráneo y varias partes del cuerpo, hasta dejarlo medio muerto, pues falleció camino a un hospital.

También te puede interesar:

Mata a su papá de un machetazo en la cabeza en Tekax

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO