Padre yucateco irresponsable: Por 10 años le ‘valió’ la pensión de su hija y hoy deberá pagar 84 mil pesos

Inicio Policía Padre yucateco irresponsable: Por 10 años le 'valió' la pensión de su...

MÉRIDA, Yucatán.- Luego que desde el 2011 ha estado incumpliendo con sus obligaciones de padre, Henry “N” fue imputado y vinculado, ya que a la fecha adeuda aproximadamente 84 mil pesos.

Ante esto, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo vinculó a proceso y estableció el cierre de investigación complementaria en tres meses.

Le impuso las medidas cautelares de firma los primeros 5 días de cada mes; exhibición de una garantía económica; prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, y sometimiento a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos

En 2009, el ahora vinculado contrajo matrimonio civil con una mujer de identidad reservada y de dicha unión procrearon una hija, quien actualmente cuenta con 10 años de edad.

Para el 2011 decidieron separarse, promoviendo el expediente familiar del Juzgado Segundo de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, relativo a las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria a fin de llevar a cabo su divorcio voluntario.

Mediante sentencia definitiva de noviembre de 2011, se condenó a Henry al pago de mil pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia. Sin embargo, nunca cumplió con el depósito de la cantidad establecida y por eso fue denunciado.

En virtud de haber llegado a un arreglo económico en marzo del 2013, la denunciante le otorgó perdón.

Pero a pesar de ello, desde agosto de 2013 ha incumplido con sus obligaciones de asistencia familiar y de nuevo se le demandó.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: la aterradora historia de Vivianita y Carmina

Enigmas: desde ultratumba niña logró que otra menor le hiciera compañía para siempre Por Jorge MorenoLa aterradora historia comienza días previos al “Día de los...