Una joyita de Kanasín: Entra al bote por vender ‘mota’ y termina acusado de violación

InicioPolicíaUna joyita de Kanasín: Entra al bote por vender 'mota' y termina...

MÉRIDA, Yucatán.- Toda una joya resultó ser Ruperto “N”, quien mañana por la mañana será sentenciado por narcomenudeo: ayer, el juzgado primero de control de Mérida dictó la apertura a juicio en su contra por el delito abuso sexual equiparado.

En lo que se refiere al primer ilícito, el Tribunal Primero de Juicio Oral halló culpable a Ruperto del delito de narcomenudeo, tras ser probado que era un “tirador” en la colonia San Antonio Kaua III, de Kanasín.

Los integrantes de este tribunal, Nidia Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, emitieron el fallo de manera unánime y mañana darán a conocer las sanciones.

El fallo condenatorio es por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas con fines de comercio, previsto y sancionado por el artículo 475 párrafo primero, en relación con el 473 fracciones I, V y VIII y 479, todos de la Ley General de Salud.

El acusado gozaba de libertad provisional, ya que tenía las medidas cautelares de firmar ante el MP de Kanasín dentro de los primeros 5 días de cada mes; una garantía económica de mil pesos; y no salir del Estado.

Sin embargo, poco le duró el gusto, pues una semana después fue detenido por abuso sexual y se quedó preso.

Los hechos

En el juicio oral, la acusación de los fiscales señala que el 31 de julio de 2019, aproximadamente a las 17:30 horas, policías estatales de investigación realizaban una ronda de vigilancia sobre la calle 58 entre 73 y 73-B, de la colonia San Antonio Kaua III, de Kanasín.

Fue cuando descubrieron al acusado en posesión de varias bolsitas de plástico con el narcótico denominado cannabis, la cual tenía en el interior de un bulto negro; no contaba con algún permiso de autoridad competente para tenerla.

Mientras tanto, ayer el juez primero de control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casaniva, llevó a cabo la audiencia intermedia en contra de este sujeto por el delito de abuso sexual equiparado y decretó la apertura a juicio oral.

El expediente será turno al Tribunal de Enjuiciamiento para que fije hora y fecha en la que se llevará a cabo el desahogo de pruebas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO